Bivio, restaurante de la Barceloneta

Restaurante Bivio

El nombre del restaurante Bivio significa en italiano cruce de caminos. En el vídeo que podemos ver a continuación, Manuel Ruiz (director general del restaurante) nos aclara que los caminos que se dan encuentro en este local, situado en el Port Vell de la Barceloneta (Passeig Joan de Borbó Nº60), son el de la cocina mediterránea, con el de la experiencia adquirida en la cocina italiana en otro de los locales pertenecientes al Grupo Degusplus, el restaurante Rossini situado en la emblemática Plaza Real.

 

El concepto de este restaurante, partía desde el principio con el listón muy alto. Pues su ubicación en el centro de la Barceloneta (antiguo barrio de pescadores) resulta ser exactamente la misma que la que ocupó el mítico Can Manel, que abrió sus puertas allá por el año 1870. Por ello, el reto de ofrecer una calidad superior en todos los aspectos, para sortear con éxito las inevitables comparaciones debidas al relevo, siempre ha estado presente.

Espacios del restaurante de la Barceloneta

El local cuenta con cuatro espacios diferenciados con personalidad propia, apreciándose en todos ellos una decoración muy estudiada. Merece especial mención el exquisito gusto que se demuestra en la elección del mobiliario. 

Terraza

Terraza Bivio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Delimitada por vegetación tropical, con mesas y sillas de materiales naturales, este jardín urbano constituye un oasis de frescor en medio de la Barceloneta.

Salón Principal

Salón principal

Con techo de vigas y rafia, suelo de madera y lámparas torneadas. El espacio evoca un estilo colonial, en donde predominan los tonos claros, colores cálidos y una acogedora iluminación.

Sala Cava

Sala Cava

Presenta un revestimiento de apariencia antigua y un suelo ajedrezado de colores vivos, que sugieren una clara influencia del estilo Bistrot francés y Office. A lo que se suma una iluminación tenue y una larga bancada, creando un ambiente tranquilo y acogedor.

Sala Bivio club

Bivio Club

Esta sala conserva el antiguo estilo arquitectónico del local, un espacio abierto con fenomenales arcos de piedra, que confieren una atmósfera con cierta reminiscencia de club “clandestino”.

Ideal y perfectamente equipada con todo lo necesario para:

  • Fiestas
  • Celebraciones
  • Eventos privados

Paellas del restaurante de la Barceloneta

Paella marisco

Siguiendo la tradición de los restaurantes a pie de playa de la Barceloneta, Bivio apuesta muy fuerte por sus arroces, y en su carta exhibe orgulloso un repóquer de ases, que comparten la dedicada elaboración de su fumet, en la que se invierte nada menos que una semana. Entre ellos podemos encontrar:

  • De marisco
  • Negro 
  • Del señorito 
  • Caldoso de bogavante 
  • Verduras de temporada

Gastronomía mediterránea-italiana

Con una carta orientada a la comida mediterránea-italiana, la alta gastronomía viene expresada en la carta desde el principio con una variada oferta de tapas y entrantes. Manifestándose también en una deliciosa selección de platos a la brasa que incluye tanto carnes como pescado.

Debemos también hacer referencia a las sabrosas hamburguesas de ternera, destacando la que lleva el nombre del local «Bivio» (con queso manchego, rúcula, crujiente de cebolla, bacon y crema de pimiento del Piquillo. Patatas fritas incluidas)

Cocina italiana 

La cocina italiana brilla con la excelente calidad de la pasta fresca elaborada diariamente en el restaurante (Raviolini ricota e spinaci, tagliatelle alle vongole, tagliatelle pesto, spaghetti boloñesa)

Postres del restaurante de la Barceloneta

Postre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Exquisitos postres caseros
con los que deleitar el paladar, entre los que cabe destacar: la crema catalana, el tiramisú, cheesecake del día, o el apetitoso mousse de Ferrero Rocher.

Coctelería de autor 

Cocktail Bivio

Los amantes de las bebidas estilizadas, tienen la oportunidad de disfrutar en Bivio de los mejores cócteles clásicos. O bien dejarse sorprender por los espectaculares cócteles de autor, que se preparan detrás de la original barra de media luna que encontramos en el interior. Y disfrutarlos, ya sea en nuestra maravillosa terraza, o en cualquiera de los espacios del restaurante.

Deja un comentario